| |
Viernes, 08 de Mayo de 2020
|
 
Más de 1,500 micro, pequeños y medianos empresarios son apoyados por el Gobierno, a través del programa de alimentación escolar durante el estado de emergencia.
 
 
Johnny Pujols, subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), manifestó que el programa de alimentación escolar ha continuado llevando alimentos a los estudiantes y sus familiares, con lo que estos suplidores siguen siendo beneficiados.
 
"Más de 1,500 empresas de suplidores que mantienen el programa de alimentación escolar han estado dando asistencia y también los directores de centros educativos. Mantenemos ese diálogo permanente con ellos", indicó.
 
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, explicó que fue modificado el menú para entregar alimentos crudos de manera semanal.
 
Manifestó que el programa de alimentación escolar beneficia a los suplidores de acuerdo a la cercanía de las escuelas, con lo que se favorece las economías locales.
 
Indicó que la entrega de los alimentos se realiza de forma ordenada con el apoyo de los padres de estudiantes.
 
"Las áreas de contabilidad y de compras del Inabie están laborando para garantizar el pago a los suplidores. También laboran los técnicos de nutrición para garantizar la calidad de los alimentos", sostuvo.
 
Pujols explicó que durante el estado de emergencia el portal transaccional ha sido fundamental en los procesos de compras.
Perspectiva Ciudadana