| |
Viernes, 08 de Mayo de 2020
|

 

Mercados Dominicano de Abastos Agropecuarios (Mercadom) y la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) firmaron un acuerdo para la construcción de un parque industrial y una planta de frío para productores avícolasen los terrenos del Merca Santo Domingo.

El proyecto busca poner fin a la complicación de falta de refrigeración de excedentes de la industria avícola en situaciones especiales, como superávit de producción o la incidencia de situaciones como la pandemia actual.

El pacto fue firmado por Claudio Jiménez, Administrador General de Mercadom y Pavel Concepción, presidente de la ADA, acompañados de delegados del sector productivo y autoridades del mercado.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, firmó como testigo en calidad de presidente del Mercadom y dijo que esta alianza facilita la construcción de este centro que viene a suplir una demanda necesaria para el sector avícola nacional. Puntualizó que la obra contara con tres componentes esenciales.

 

En tanto, Claudio Jiménez, administrador general de Mercadom, sostuvo que es una satisfacción firmar este acuerdo que viene a garantizar el almacenamiento de uno de los principales alimentos de los dominicanos.

Mientras, Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), manifestó que este acuerdo es un puente que sirve para cubrir una necesidad del sector productivo que tanta falta como es el almacenamiento y el frío para la industria.

La construcción incluirá almacenes frigoríficos, atracaderos para contenedores, un centro de procesamiento de huevos, un biodigestor para descomponen el material orgánico en metano y fertilizante, oficinas y la cooperativa de la ADA.

Perspectiva Ciudadana