| |
Martes, 26 de Mayo de 2020
|

 

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó que a partir de este lunes, el Gobierno autorizó la reapertura de las tiendas en los centros comerciales en medio de la fase uno de descalada establecida para contener el COVID-19.

"Quiero recordar que los comercios deben cumplir las medidas de higiene y de distanciamiento, además del número máximo de trabajadores permitidos en esta primera fase de la desescalada en la que nos encontramos.", informó Montalvo en su cuenta de Twitter.

El funcionario aclaró que esta medida está motivada con la finalidad de facilitar las compras de regalos en el Día de las Madres que se celebrará el próximo domingo 31 de mayo. 

"Esta decisión se tomó con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así un multitud de clientes los sábados y domingos", señaló el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.

No obstante, Montalvo aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.

Desde este lunes se ha visto gran actividad comercial en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Perspectiva Ciudadana